El paso de llegar a tener un croquis por fin, fue un paso importante, pero ya tengo más que comprobado que las maquetas marcan la diferencia a la hora de entender los problemas y de diseñar y proponer soluciones. Así que, como prometí, me puse manos a la obra para hacer una maqueta 1:300 del estado actual de la parcela que me sirvió para "poner los pies en el suelo" y empezar a detectar nuevas oportunidades:
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La pendiente en toda la parcela es mayor de lo que parecía, y el agua es un agente transformador muy potente |
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El talud junto al edificio principal parece el lugar natural y más fácil para un acceso independiente a la escuela |
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Aunque compartan parcela, las edificaciones carecen de relación alguna entre ellas y con el entorno |
Con lo bonita que había quedado y una incertidumbre increíble a la hora de replantear el proyecto, me dio pena meterle mano para diseñar mi propuesta... Así que me puse a hacer OTRA maqueta, esta vez a 1/500 y, para qué esconderlo, con un poco menos de tiempo y cariño, para que esta vez no me costara toquetearla y experimentar para llegar a plantear una propuesta de organización del jardín y los pabellones de la escuela. Y este es el resultado:
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El proyecto se desarrolla a lo largo de un recorrido por los paisajes problemáticos definidos en la fase de análisis |
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El recorrido, el programa y la transición de paisajes se desarrollan desde la carretera hasta el río fuera de la parcela |
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Mantengo la idea de dos orillas pero la edificación se dispersa en pabellones adaptados a los distintos paisajes |
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Las edificaciones existentes quedan integradas en el nuevo diseño |
Y haciendo honor al título de la entrada, no quiero contar más por hoy. Con una entrega a la vista el próximo lunes, espero que el próximo post venga cargado de planos, imágenes y detalles de la propuesta.
Feliz fin de semana =)
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