En la tutoría, mi propuesta tuvo buena acogida. Haciendo un gran esfuerzo dejando a un lado los problemas de las cumbres y la agricultura, estreché el cerco hasta los Cauces. Sí, el proyecto intentará regenerar los cursos del agua para compatibilizar los ciclos naturales con una recuperación productiva de la comarca. Los resultados conseguirán por un lado mitigar los efectos destructivos del actual ciclo del agua y por otro, generarán nuevas actividades económicas y materias primas vernáculas.
Zoom en los procesos energéticos en los cauces de agua. |
No hay duda de que tengo de ser capaz de depurar los análisis territoriales y contar todos los problemas y procesos que he localizado, pero todo para justificar el acercamiento al proyecto desde el agua y los cauces, que será el corazón de la intervención. Y entonces podré detallar los ecosistemas recreados y la escuela de formación e investigación como parte de este paisaje construido y ejemplo de sus capacidades.
Aunque todavía está verde, este es un esquema de la intervención que quiero desarrollar:
Estrategia general e:1/20.000 |
Estrategia más detallada e: 1/5.000 |
Y quiero acabar con el apunte artístico de mi tutora en la última tutoría. En todo proyecto uno debe encontrar su forma de dibujar y transmitir, pero en mi caso el tema principal es cómo dibujar el agua, su calidad, cualidades, naturaleza... Y entre muchas referencias, me quedo con Michel Bizet, que me ha enseñado (o lo he querido ver yo, que también pasa) cómo mostrar la sutil frontera de las aguas.
Pintura de Michel Bizet en su serie Oxígeno. |
Espero haberos refrescado un poquito con tanto hablar de ríos y agua =).
No hay comentarios:
Publicar un comentario