lunes, 17 de junio de 2013

Cuando la nada se convierte en algo

 El título de esta entrada no da pie a engaño, después de divertirme tanto buscando y compartiendo referencias sobre la nada, había que poner ya a hacer algo... Me gustaría poder extenderme más, pero de momento hoy os presento el primer capítulo de los mapas de la energía: el del agua. El proceso no ha sido el que pensaba en un principio (primero mapear la energía total y luego sobreponer rallados para discriminar las zonas "en construcción" y "en destrucción"). Cuantas más vueltas le daba, más difícil parecía separar entre bueno y malo, como todo, esta energía depende del momento, del tiempo, y la misma podía resultar constructiva o destructiva según la época del año. Así que empecé por el final, y el primer plano fue el Mapa de la Energía Destructiva generada por el Agua, entendiendo ésta como la que causa erosión e inundaciones, y éste fue el resultado:

 


El segundo pasofue el Mapa de la Energía Constructiva del Agua, utilizando la vegetación como su indicador principal: allí donde hay más vida es porque se está construyedo más, así como en los pozos. Y éste es el resultado:



Al final sólo quedaba superponer ambas capas de información con cierta transparencia y en un tono neutro unificador para vislumbrar la energía total generada por el agua en esta comarca:



Si mañana nadie pone caras raras en clase (o aún así mientras que no sea mi tutora), espero presentaros próximamente los siguientes capítulos: Suelo, Sol, Viento y Ser Humano, y un maravilloso plano que unifique todos ellos. Feliz semana a tod@os =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario